Con los Juegos Olímpicos de Tokio como punto final, Luis Scola cerró una carrera de básquet profesional icónica y que lo pone como uno de los referentes de la historia del deporte argentino.
En 2021 se creó StadioPlus, una empresa presidida por el crack argentino y Jon Fatelevich, también exjugador profesional y amigo de “Luifa”, y tiene como objetivo ser líder en el mundo global del deporte en lo que respecta a blockchain y activos digitales.
La empresa entra en el mundo de las start ups y se encarga de realizar NFTs de atletas, clubes, equipos y ligas del mundo del deporte para que los fanáticos puedan coleccionarlos. Este último año, el ámbito de los NFTs movió alrededor de 40 mil millones de dólares y se espera un 2022 con cifras muchísimo más altas.
StadioPlus anunció el lanzamiento de su propio Token, como es el FanToken de equipos argentinos como Racing, Independiente, la Selección Argentina y próximamente River Plate. Dicho token será utilizado en su plataforma para comprar NFTs y acceder a eventos especiales.
“Lo que queremos es crear el ecosistema deportivo dentro del mundo blockchain, que cada deportista, cada equipo, liga y marca esté dentro de nuestro ecosistema, que les dará una solución global. Si sos el Real Madrid y querés crear tus NFTs, nuestra plataforma te ayuda hacerlo, a venderlos, a que puedas compartirlos en tus redes sociales. Te decimos cuáles son los NFTs que deberías crear, cuáles se venden mejor.” afirmó Fatelevich, CEO de la empresa, en una nota con Forbes Argentina.
En cuanto a números, esperan vender alrededor de 100 millones de tokens y recaudra como mínimo una cifra de 9 millones de dólares en los próximos 5 años. Argentinos Juniors, Facundo Campazzo, Javier Zanetti y el mismo Luis Scola son algunas de las personalidades destacadas con las que realizaron un trabajo en conjunto para tener sus propios NFTs.
Fuente: Marketing Registrado