¿Word, Excel y Powerpoint se renuevan? Qué se modificará

Microsoft decidió implementar una transformación radical en la interfaz de las más populares herramientas.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a buena parte de las empresas del planeta, que debieron agudizar su ingenio para lanzar nuevos productos y servicios que les permitieran evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

En ese contexto, otras compañías decidieron también llevar adelante un lavado de cara a sus productos más exitosos y, en algunos casos, dotarlos de nuevas funciones.

Una de esas firmas fue el gigante estadounidense Microsoft, que atraviesa una etapa de renovación visual de varios de sus productos estrella en lo que a software se refiere.

A la espera de anunciados cambios en Windows 10, la popular suite de oficina de la firma, Microsoft Office, también modificará buena parte de su apartado visual.

Fuentes del mercado coincidieron en que se tratará del lavado de cara más radical que hayan experimentado herramientas como PowerPoint, Excel y Word a lo largo de su historia.

Mediante un video e imágenes, ejecutivos de Microsoft mostraron cómo Fluent Design, su más reciente lenguaje de diseño, se integra en sus diversos servicios y aplicaciones.

En esta ocasión, fue la primera vez que Microsoft mostró imágenes sobre cómo será su nuevo Microsoft Office.

La compañía adelantó que el cambio irá más allá de lo visual, al remarcar que también pretende mejorar la experiencia de usuario.

Cómo serán los cambios

De acuerdo a las imágenes que trascendieron, el diseño será más simple que las actuales versiones de Word, Excel y PowerPoint.

No obstante, se especula que quizá las modificación más importante será que la barra de herramientas superior perderá el color distintivo de cada aplicación, contará con menos opciones y solo dejará las esenciales.

De hecho, se observa que los usuarios tendrán la oportunidad de mover la barra de herramientas hacia cualquier lugar de la pantalla.

Otras mejoras

“La próxima ola de cambios en la experiencia de usuario de Microsoft 365 UX irá aún más lejos al desaparecer los colores de la marca de los encabezados de las aplicaciones. Esto te permite mover una barra de herramientas simplificada alrededor de la pantalla a donde te resulte más útil”, explicó Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft, en diálogo con el sitio especializado a The Verge.

Friedman remarcó que desde la empresa pretenden que las personas “sientan que tienen el control total de la interfaz” al argumentar la búsqueda del nuevo enfoque.

Por otro lado, las modificaciones presentadas estarán presentes tanto en Microsoft Office de escritorio como en las versiones para dispositivos móviles.

El objetivo de la empresa con la nueva interfaz es que los usuarios solo se enfoquen en las funciones más importantes de Word, Excel y PowerPoint, y disminuyan así la carga cognitiva.

Por el momento Microsoft evitó revelar cuándo se podrá empezar a probar el nuevo diseño, debido a que aún se encuentran perfeccionándolo.

Fuente: infotechnology

Comentarios