Un recuerdo que tiene su propia moneda

En julio de 2017, sumándose a los festejos por los 60 años del Fiat 500, la oficina postal italiana lanzaba una estampilla conmemorativa. Ahora, el popular “Cinquecento” es homenajeado con una monedaemitida por la Casa de la Moneda del Estado italiano.

Diseñada por la especialista en grabado Claudia Momoni, la pieza de colección es de plata y, si bien tiene un valor nominal de 5 euros, se ofrece a un precio de 40 euros. Se trata de una edición limitada de 4.000 unidades “sin circulación”.

En la cara de la moneda se puede apreciar la versión actual del 500 y detrás el modelo de 1957. Ambos están rodeados por las palabras “Repubblica Italiana”. El anverso muestra el inconfundible perfil del clásico 500 con las fechas de 1957 y 2017 -el año en el que se produjo el primer vehículo y el año en que se acuñó la moneda- así como el valor nominal de 5 euros. A la derecha, incluye un volante y detalles del tablero, además de una inicial “R” que indica que fue acuñada en Roma. Debajo de la figura del auto aparecen el apellido de la artista y el logo en estilo de los afiches publicitarios de 1957.

Comentarios