Un producto que busca conquistar las aulas

Las pizarras digitales TOBI prometen acercar la transformación digital a las escuelas

La transformación digital es un fenómeno que ha llegado para quedarse en varios rubros como las finanzas, las empresas de servicios y la educación. En este contexto, la empresa La Clase Digital busca instalar las pizarras digitales TOMI, con las que promete “hacerles la vida más fácil a los maestros”. Según su titular, Marcelo Theyler, este cambio debe comenzar por los educadores, es por eso que apuntan su catálogo a brindarles herramientas innovadoras que aporten dinamismo e interacción a sus clases.

TOMI comercializa en el país dos modelos: TOMI 6, una Pizarra Digital fabricada en Argentina por Formosa Software Factory, y el TOMI 7, el cual se lanzó recientemente a nivel mundial y consiste en una computadora asistente para maestros. La misma se encarga de tomar lista, llamar a los alumnos al frente, corregir exámenes, emplea aplicaciones con realidad aumentada, juegos y tiene su propia pizarra digital incorporada.

Estos productos poseen además una plataforma que permite a los docentes preparar clases interactivas, contar con más de 3000 contenidos digitalizados, cursos virtuales para formación de “maestros inspiradores”, y una app que permite a padres, docentes y alumnos estar comunicados. “TOMI , no sólo entrega una computadora, sino que involucra a todos en el proceso de transformación , mediante una metodología comunicacional donde comunidad, padres , docentes y alumnos se sienten parte del proceso, donde existe un Observatorio Educativo , que permite generar métricas para personalizar el aprendizaje y fortalecer las competencias o habilidades”, afirman desde La Clase Digital.

“Cuando me preguntan sobre innovación en el aula, destaco aquellas herramientas que simplifican la vida del maestro y hacen foco en su rol inspirador, al tiempo que mantienen cautivados a los alumnos construyendo saberes con las mismas herramientas que conviven en su vida cotidiana”, concluyó Theyler.

 

Comentarios