Tras 20 años de relación, quedó desafectada de la selección

La AFA negocia con 2 marcas para ocupar ese lugar. Se trata de un hecho histórico, y así lo sienten desde el departamento de marketing de la AFA.

La Selección argentina participará de una nueva Copa del Mundo de la FIFA en la que buscará sumar una tercera estrella a su escudo. Pero a continuación nos centraremos en un detalle que le gusta a quienes están pendientes de las novedades en el marketing deportivo. Y tratándose de dar una pista, quienes estuvieron atentos a las conferencias de prensa en el último partido de la “Albiceleste” en Ecuador, pueden haberse dado cuenta de lo que contaremos.

Por primera vez en 20 años, Coca-Cola no acompañó a la Selección argentina en un partido oficial y no la acompañará durante la próxima Copa del mundo. La AFA y la gaseosa tenían una relación que había comenzado cuando aún Julio Grondona estaba al frente.

El contrato que regía entre la marca y la AFA establecía que Coca-Cola patrocinaría a la Selección en el territorio argentino, sin embargo tras un par de años de negociaciones y tras no llegar a un acuerdo, la AFA decidió quitarlo de la lista de patrocinadores, tanto de la estática que se utiliza para la prensa como para la indumentaria.

Coca-Cola seguirá relacionada con la Selección argentina, pero de momento sólo cuando el equipo juegue en Argentina. Por lo tanto, la marca de gaseosas no acompañará a la albiceleste en el mundial de Qatar 2022. Se trata de un hecho histórico, y así lo sienten desde el departamento de marketing de la AFA.

Pero por supuesto, ante la salida de la marca y el lugar libre, el departamento de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino no se ha quedado de brazos cruzados y ya negocia con importantes marcas. Pepsi, su histórica competidora, podría ocupar ese lugar y las negociaciones ya han comenzado, según le informaron desde la AFA.

La otra opción para ocupar el lugar libre que deja Coca-Cola es 1xBet, una empresa dedicada a los juegos de apuestas en línea y una industria que en los últimos años ha invertido mucho en el fútbol mundial.

Al día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino cuenta con adidas y con Binance como Main Sponsors globales. Sancor Seguros, YPF, Toro, Schneider y Naldo son los sponsors oficiales de las selecciones nacionales.

En cuanto a sponsors digitales están: McDonald’s, PedidosYa, Primefin y KavakW88 está dentro de la categoría de sponsors regionales y KONAMI es el videogame partner oficial.

Fuente: Marketing Registrado

Comentarios