La Selección argentina participará de una nueva Copa del Mundo de la FIFA en la que buscará sumar una tercera estrella a su escudo. Pero a continuación nos centraremos en un detalle que le gusta a quienes están pendientes de las novedades en el marketing deportivo. Y tratándose de dar una pista, quienes estuvieron atentos a las conferencias de prensa en el último partido de la “Albiceleste” en Ecuador, pueden haberse dado cuenta de lo que contaremos.
Por primera vez en 20 años, Coca-Cola no acompañó a la Selección argentina en un partido oficial y no la acompañará durante la próxima Copa del mundo. La AFA y la gaseosa tenían una relación que había comenzado cuando aún Julio Grondona estaba al frente.
El contrato que regía entre la marca y la AFA establecía que Coca-Cola patrocinaría a la Selección en el territorio argentino, sin embargo tras un par de años de negociaciones y tras no llegar a un acuerdo, la AFA decidió quitarlo de la lista de patrocinadores, tanto de la estática que se utiliza para la prensa como para la indumentaria.
Coca-Cola seguirá relacionada con la Selección argentina, pero de momento sólo cuando el equipo juegue en Argentina. Por lo tanto, la marca de gaseosas no acompañará a la albiceleste en el mundial de Qatar 2022. Se trata de un hecho histórico, y así lo sienten desde el departamento de marketing de la AFA.
Pero por supuesto, ante la salida de la marca y el lugar libre, el departamento de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino no se ha quedado de brazos cruzados y ya negocia con importantes marcas. Pepsi, su histórica competidora, podría ocupar ese lugar y las negociaciones ya han comenzado, según le informaron desde la AFA.
La otra opción para ocupar el lugar libre que deja Coca-Cola es 1xBet, una empresa dedicada a los juegos de apuestas en línea y una industria que en los últimos años ha invertido mucho en el fútbol mundial.
Al día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino cuenta con adidas y con Binance como Main Sponsors globales. Sancor Seguros, YPF, Toro, Schneider y Naldo son los sponsors oficiales de las selecciones nacionales.
En cuanto a sponsors digitales están: McDonald’s, PedidosYa, Primefin y Kavak. W88 está dentro de la categoría de sponsors regionales y KONAMI es el videogame partner oficial.
Fuente: Marketing Registrado