Transforma el teléfono o tablet en una pantalla de 140 pulgadas

Por medio de gafas se proyectan contenidos tanto bidimensionales como tridimensionales, y así poder emplearlas como si fuesen 3D.

Aunque ya contamos con algunos dispositivos en circulación, lo cierto es que el mercado de la realidad virtual y realidad aumentada a través de accesorios está aún por explotar y TCL ha aprovechado el MWC de 2021 para anunciar la llegada de unas nuevas gafas compatibles con teléfonos móviles además de portátiles y tablets. Hablamos de las nuevas TCL NxtWear G.

Con las NxtWear G no hablamos de un dispositivo inalámbrico por lo que no hay requerimientos como una generación concreta de Bluetooth o de WiFi. Estamos ante unas gafas con conexión USB tipo C que permiten que tu teléfono móvil se convierta en una pantalla de 140 pulgadas frente a tus ojos. Las gafas deberían llegar al mercado el próximo mes de julio y que costarán aproximadamente 570 euros.

Dado que nos encontramos ante unas gafas no podemos hablar de una única pantalla sino de dos. TCL ha montado dos paneles Micro OLED con resolución FullHD (1080p) en sus nuevas NxtWear G que, al estar tan cerca de los ojos, simulan el efecto de estar sentandos ante una pantalla única de gran diagonal. De hecho, desde TCL afirman que tendremos frente a los ojos una gran pantalla de 140 pulgadas para disfrutar de todo tipo de contenidos.

El formato de la pantalla que tendremos delante es de 16:9 y tendremos que conectar el teléfono móvil, el tablet o el ordenador (es compatible con DisplayPort) a través del puerto USB tipo C. Así, el móvil podrá usar las gafas como una pantalla externa para proyectar en ella todo aquello que deseemos aunque, claro está, necesitaremos que nuestro móvil sea compatible con este tipo de pantallas externas.

Las nuevas NxtWear G de TCL tienen un peso de 130 gramos (incluyendo el cable) por lo que no podremos hablar de que sean un accesorio muy ligero pero tendremos ciertas ventajas, como la de contar con altavoces estéreo integrados en los marcos de las propias gafas. No obstante, desde TCL se recomienda que empleemos auriculares inalámbricos o, directamente, auriculares. El problema en este último caso es que las gafas no cuentan con salida de auriculares por lo que o nuestro teléfono dispone de conector de 3,5 milímetros además del USB tipo C o necesitaremos un divisor que separe ambos puertos.

Tcl Nxtwear G 01

Las características de estas nuevas TCL NxtWear G no quedan ahí pues son capaces de proyectar contenidos tanto bidimensionales como tridimensionales, así que podremos emplearlas como si fuesen unas gafas 3D. También podremos colocarles lentes correctoras si las necesitamos además de soportes para la nariz y cristales protectores. Las gafas ofrecen un ángulo de visión de 47º, por cierto, y una frecuencia de refresco de 60Hz.

 

Comentarios