Microsoft Corp. anunció este jueves la disponibilidad mundial de Windows 8.1, la actualización de su popular sistema operativo Windows 8 con nuevas funcionan que se adaptan a las necesidades de los usuarios, tanto en el trabajo, en el hogar o mientras viajan. A partir de hoy, 17 de octubre, los consumidores con un dispositivo Windows 8 en más de 230 mercados y 37 idiomas pueden descargar la actualización gratuita a través de la Tienda Windows. Windows 8.1 también estará disponible en los dispositivos nuevos y como software empaquetado en los puntos de venta de todo el mundo el 18 de octubre.
Windows 8.1 evoluciona la visión de Windows en torno a un cómputo sumamente personalizado, al tiempo que demuestra el compromiso constante de Microsoft con el desarrollo rápido y de alta respuesta. Representa también una ola de nuevos e innovadores dispositivos que llegan al mercado para los consumidores y las empresas: desde la comodidad y movilidad de las tabletas y los equipos dos-en-uno hasta la experiencia productiva de las portátiles y las PCs todo-en-uno. Muchos de estos dispositivos nuevos incorporan capacidades táctiles y brindarán adelantos en poder de procesamiento, duración de batería y diseño, a diferentes precios.
“Con Windows 8 dimos inicio a una nueva era para que la experiencia del usuario sea más integrada, móvil, táctil y conectada”, dijo Gabriel Gordon, Director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay. “Windows 8.1 evoluciona esta visión volviendo aún más rica, personalizada y flexible la experiencia con la nueva generación de dispositivos, tanto para los usuarios en el hogar como para los clientes empresariales, adaptándose a las necesidades de cada uno”.
Windows 8.1 ofrece una variedad de optimizaciones de personalización y mejoras funcionales, incluyendo:
– Sumamente personal. Una pantalla de Inicio mejorada y más personalizada ofrece distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y más colores, a fin de que cada dispositivo Windows tenga una apariencia única y personal de acuerdo a la persona. Asimismo, los clientes pueden elegir cómo iniciar su experiencia Windows: con la pantalla de Inicio o directamente en el conocido escritorio de Windows – mientras que todos sus dispositivos Windows permanecen en sincronía con su cuenta de Microsoft.
– Más familiar y fácil de navegar. Como parte icónica de la experiencia Windows, Windows 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios ver todas sus aplicaciones al mismo tiempo para acceder a ellas en forma sencilla, mientras que la aplicación de Ayuda + Consejos que les permite familiarizarse rápidamente.
– Búsqueda mejorada. La nueva Búsqueda Inteligente de Bing ofrece la manera más fácil de buscar en el dispositivo o en la web a través de una vista sencilla construida para touch. Simplemente escribe o arrastra desde la pantalla de inicio y la Búsqueda Inteligente lo encuentra —ya sea un documento en una PC, un álbum de fotos en SkyDrive, una aplicación favorita, una canción en Xbox Music, o un sitio web-.
– Amplia variedad de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio. Windows 8.1 es la experiencia integrada más completa. Ofrece una selección de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio, lo que permite a los clientes hacer las cosas que les gustan en forma rápida y sencilla en Windows, incluyendo conversaciones con sus seres queridos a través de Skype, enviar mensajes de correo electrónico fácilmente en la aplicación Correo, ver películas y programas de televisión en Xbox Video, buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing o escuchar música en línea sin costo por medio de Xbox Music. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que es rápido, fluido y perfecto para los dispositivos táctiles. IE11 ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes en todos los dispositivos Windows 8.1. Windows 8.1 también proporciona soporte nativo para impresión 3-D, lo cual significa que incorporará soporte plug-and-play para impresoras 3-D, permitirá a las aplicaciones imprimir trabajos 3-D en forma óptima y reconocerá los formatos de archivo 3-D.
– El mejor para multitareas y productividad. Windows 8.1 incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla; asimismo, permite que una aplicación abra otra aplicación y mejora el soporte multimonitor para que los usuarios puedan ver el escritorio o las aplicaciones de Windows Store en uno o todos los monitores.
– Profunda integración en la nube con SkyDrive. Windows 8.1 simplifica más que nunca el trabajo desde todo lugar sabiendo que los archivos siempre están disponibles —en todos los dispositivos y lugares—. Con SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar, guardar y compartir archivos en todo lugar y momento con el dispositivo que se encuentren utilizando.
– Un nuevo y hermoso diseño para la Tienda Windows. El nuevo diseño de Windows Store mejora la presentación de las aplicaciones y te permite elegir con facilidad las que deseas. La nueva distribución y las categorías renovadas, tales como “Nuevo y En Ascenso”, te mantienen al tanto de las aplicaciones más populares. Las recomendaciones personalizadas utilizan el avanzado sistema de sugerencias y relevancia de Bing para ayudar a los usuarios a encontrar las nuevas aplicaciones favoritas. Y con Windows 8.1, las aplicaciones se actualizan en forma automática, así los usuarios siempre tendrán la versión más nueva de cualquier aplicación, como Fresh Paint, que ahora incluye acuarela, un nuevo conjunto de lápiz de grafito y una nueva interfaz de usuario limpia y moderna, para las últimas creaciones de pintura o dibujo. Aplicaciones nuevas y actualizadas continuamente llegan a la Tienda Windows, como Evernote, Facebook, Netflix, Adobe PhotoShop Express, eBay and NOOK.