La Cámara Argentina de Comercio Electrónico lanza un evento para potenciar la industria de eCommerce en todo el país. En cada evento participarán referentes locales y nacionales que compartirán las oportunidades de la economía digital en Argentina.
La CACE prepara la primera edición de eCommerce Go que se realizará en Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tucumán. La participación es gratuita y abierta a todos aquellos que se interesen en conocer más sobre eCommerce, ya sean empresarios como también vendedores, programadores, estudiantes, entre otros.
El roadshow que tiene como objetivo mejorar la competitividad y reducir la brecha que separa a emprendedores, empresas y profesionales, se inaugura en Bahía Blanca el 17 de noviembre y en cada una de las ciudades participarán referentes del comercio electrónico a nivel local y nacional.
“Para la cámara es muy importante fortalecer las economías regionales y pensar en conjunto con ellas las oportunidades que el mundo digital puede generar a su favor. Nuestro objetivo es que el comercio electrónico sea una ventaja que haga crecer a todas las empresas del país para que puedan ampliar su espectro de ventas y llegar a los clientes que a través de los medios tradicionales no pueden alcanzar” explica Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.
“8 de cada 10 personas realiza al menos una compra por mes a través de internet, esto representa una oportunidad para que los empresarios PyMes y las economías regionales incrementen sus ventas. Hoy un empresa pequeña pueda acceder a la misma tecnología que utilizan las grandes sin necesidad de invertir mucho dinero y obteniendo resultados que revalorizan su negocio. El objetivo de estos eventos es ayudar a que todas las empresas del interior se animen a sumarse” comentó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
Un estudio es desarrollado por TNS Argentina para la Cámara dió a conocer los factores de crecimiento del comercio electrónico a nivel local, entendiendo la composición de la oferta y de la demanda y las preferencias y comportamientos de los usuarios en cada etapa de la compra.
“Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios” explicó Sambucetti.