El celular pasó a ser una herramienta muy importante en la vida de las personas, dentro de la cotidianeidad ocupa un rol preponderante que hasta modificó los modos de vida. En el “Foro de Emprendedores” organizado por Movistar, Lorena Suárez, gerente de Negocios de Wayra, presentó algunos datos sobre el comportamiento de los argentinos con sus teléfonos móviles.
El dato que quizás más sorprende es que el 35% de los argentinos, prefiere no tener sexo, si eso le garantiza poder mantener su celular en la mesa de luz. Más allá que nueve de cada diez, duerme con su teléfono cerca, lo que también tiene que ver con la utilización del mismo para otras funciones, como despertador. Luego de esto, la mitad de los encuestados aseguró que lo primero que hace cuando se levanta es ver su móvil.
Lo sorprendente también es la incidencia que tienen estos aparatos en le vida cotidiana, de hecho, la mitad de los argentinos manda mensajes mientras cena o almuerza, el 35% lo utiliza en el baño y una persona de cada cinco lo usa cuando maneja su auto.
Por último, y un buen resumen de la dependencia que genera el celular en el día a día, es la estadística que destaca que 4 de cada diez usuarios siente abstinencia si no chequea su aparato periódicamente.
Redacción ON24