AMD lanzó la tarjeta gráfica AMD Radeon™ R9 290X, presentando el más avanzado GPU que le dará la bienvenida a una nueva era en juegos para PC. Como la tarjeta más avanzada de AMD, Radeon™ R9 Series, la GPU AMD Radeon™ R9 290X ofrece una performance sin igual, superando los límites de realismo visual y auditivo para los fanáticos de los videojuegos que exigen lo mejor.
Con la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD en su núcleo, las tarjetas AMD Radeon R9 290X poseen una ventaja inigualable gracias a Mantle, una tecnología revolucionaria desarrollada por AMD. Con Mantle, los principales desarrolladores de juegos tienen el control sobre la arquitectura GCN que se encuentra en PCs y consolas, entregándoles a la oportunidad de hablar el idioma nativo del núcleo de la GPU y beneficiarse del incomparable nivel de optimización de hardware, lo que permite una performance y una calidad de imagen sin igual.
La tecnología AMD TrueAudio entrega un elevado nivel de inmersión de audio, sumergiendo al jugador en ambientes con audio realista. Con un procesador dedicado al audio en la GPU y el complemento de audífonos y parlantes estéreo, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290X ofrece una experiencia de sonido que incluye ecos y reverberación, entre otros.
Algunas características de la tarjeta gráfica son: 2816 unidades procesadoras de flujo, Engine clock de hasta 1 GHz, 4GB GDDR5 memory, velocidad de memory clock de hasta 5.0Gbps, ancho de banda de memoria de 320GB/s (máximo), poder de cómputo de 5,6 TFLOPS Single Precision y soporte para APIs DirectX® 11.2, OpenGL 4.3 y Mantle.