Luego de un extenso debate, Twitter le dará a los anunciantes lo que querían: los videos se reproducirán de forma automática en el timeline. Desde que se introdujo la plataforma de video nativa era necesario tocar el video para reproducirlo. Ahora, este material audiovisual comenzará de forma automática pero en silencio y habrá que tocarlo otra vez para que aparezca el sonido, como ocurre en Facebook e Instagram.
Sin embargo, esta opción puede desactivarse. Si un usuario no quiere contar con esta característica puede cambiar la configuración para volver al modo viejo. De la misma forma, si la conexión a internet no es buena este cambio activará de forma automática.
La empresa explicó que “espera que a la mayoría le guste esta nueva herramienta” que comenzará a funcionar en iOS y la web, llegando a Android pronto. “Este cambio realmente encaja con la dirección y la estrategia que queremos llevar en nuestros productos”.
Antes, para ver un video en Twitter eran necesarios tres clicks. Ahora, ninguno. Como si fuera poco, esta característica también le llegará a los GIFs.