Tres libros para hacer negocio en la red

“Uno de los retos principales en el marketing digital es que muchas empresas abren páginas en Facebook, cuentas de Twitter, sin contar con la preparación adecuada, y omiten los pasos indispensables de escuchar y planear. No se ponen en el lugar de los usuarios”, menciona Joe Kutchera coautor del libro, ‘Éxito: Su estrategia de marketing digital en 5 pasos’.

Teniendo como punto de partida el acercamiento on line con las audiencias, el libro destaca la forma en que medios sociales y digitales ayudan a la empresa a crear una estrategia de mercadotecnia de 360º.

Kutchera propone acercarse a los clientes, desde la perspectiva virtual, a través de cinco pasos: (E)scuchar a la audiencia, (X)perimentar comousuario mediante perfiles, (I)ntegrar canales de comunicación, (T)ransformar la audiencia en comunidades y (O)ptimizar resultados.

Muchos mercadólogos todavía aplican el ‘modelo o de las cuatro P’ (precio, producto, promoción y plaza) para hacer mercadotecnia. En estas páginas se sugiere agregar otras tres: personas (líderes de opinión y clientes en medios sociales que hablan del producto), personalidad (sensación que una marca comunica en redes) y plataforma.

Para entender el impacto real de la inversión en el marketing digital, el libro presenta los casos de empresas, como Cinépolis, Sears, L’Oreal y el portal CNNExpansión. También se puede contar con una hoja de trabajo para que las pymes puedan trabajar su plan de mercadotecnia, informó CNN.

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