El rosarino Gonzalo Fiorina vive en Nueva York desde hace 2 años y trabaja para grandes compañías como Nike, Samsung, Google, etc, como Senior Experience Designer creando productos interactivos y campañas publicitarias. Recientemente finalizó un producto interactivo junto a Facebook, que ayuda a votantes en EEUU a registrarse para las elecciones usando el chat de Facebook automáticamente.
“Comencé trabajando como diseñador visual, creando piezas de editoriales y publicitarias para marcas locales en mi país natal, Argentina. Poco después me especialicé en diseño de interacción y en el lanzamiento de un proyecto personal: la primer app que ofrecía fondos de diseño personalizado. Después de conseguir prensa nacional e internacional por este proyecto, y de aparecer en la lista Top 10 de las aplicaciones más descargadas en más de una docena de países, estaba listo para el siguiente reto: trabajar para marcas líderes en el mundo.En el exterior, empecé a trabajar en R/GA como Experience Designer. He pasado los últimos 3 años trabajando en proyecto para clientes como Nike, Samsung, Verizon, Google, MTV, Volvo, entre otros; ganando gran experiencia en diseño web, y trabajando en gran variedad de proyectos que van de plataformas de e-commerce, soluciones interactivas para retail, hasta aplicaciones de realidad virtual”.
Fiorina ha ganado más de 30 premios a la fecha, contando Webbys y CLIO Sports. Muchos además fueron finalistas en los premios Cannes Lions. “Estos proyectos han sido publicados en las más importantes revistas y diarios del mundo, incluyendo: Harper’s Bazaar, Times, AdWeek, Complex, LatinSpots, AdLatina, FastCompany, PC Magazine, Billboard y Bustle, entre otras”.
“Actualmente soy juez en los CSS Awards, los IxDA Awards y los Interactive Media Awards. Dicto también una clase de Diseño Digital en School of Visual Arts en New York, y soy mentor para el programa 30 Weeks de Google”.
Algunos trabajos: