TOTVS, líder en Latinoamérica en desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, reconoció la importancia creciente que está teniendo el mercado ecuatoriano, por lo cual enfoca y ratifica su interés a través del lanzamiento oficial de su operación en dicho país.
La empresa está presente en 39 países, cuenta con cinco unidades propias en Brasil y dos en el exterior: Argentina y México. Desde la Argentina coordina las acciones para Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y desde México, las para Colombia, Perú y ahora se suma Ecuador.
Creada en 1983 y fundada por Laércio Cosentino, actual CEO, la firma invierte de forma consistente en investigación y posee polos de desarrollo segmentados, además de un laboratorio en Silicon Valley denominado TOTVS Labs.
La compañía se esfuerza cada día por ofrecer soluciones simples, ágiles, especializadas y amigables; el compromiso está expresado en su slogan: Think Together; que va ligado a su actual propósito de expansión.
En esta oportunidad, es Ecuador el país elegido por la multinacional para ofrecer sus servicios y soluciones, además de su experiencia en diversos segmentos. “El momento que vive Ecuador es de mucha prosperidad, ya que sin haber tenido aún presencia oficial en el país, hemos percibido un gran interés por parte de diferentes empresas y nos sorprende la cantidad y la calidad de las compañías que nos han buscado. Muchas empresas brasileñas también están presentes o abriendo sus operaciones en Ecuador, lo que nos impulsa aún más a apostar por este país. Ecuador siempre fue parte de nuestro plan de expansión a futuro; hoy estamos acá, porque la demanda nos hizo adelantar este movimiento”, indicó Álvaro Cysneiros, Director de Operaciones de Mercado Internacional de TOTVS.
Según Jorge Fernando Bayá, director de TOTVS para Cono Sur, “desde TOTVS entendemos la mentalidad del empresario latino y tenemos un modelo que se adecua a cada tamaño de empresa, para que podamos crecer junto con ella; invirtiendo poco en el inicio, pero buscando que cuando crezca, podamos seguir siendo su proveedor con un producto de clase mundial”.
“Además de nuestra oferta de ERP, tenemos una oferta vertical, por segmento. Contamos con las mejores aplicaciones para Manufactura, Servicios, Construcción y Proyectos, Agroindustria, por ejemplo, que integradas al ERP, forman una solución completa para las compañías ecuatorianas. Tenemos mucho que hacer en Ecuador y no estamos aquí por corto tiempo, estamos invirtiendo para buscar el liderazgo en esta región” concluyó Álvaro Cysneiros.
Emprendimiento, liderazgo, espíritu de consolidación y transparencia son las características que destacan a TOTVS, una empresa joven, que actúa en un mercado amplio y aún poco explotado. Estas credenciales, aliadas a que es la única empresa de mercados emergentes que desarrolla tecnología de punta para construcción de aplicaciones, son aspectos fundamentales para la longevidad de la compañía, la de sus clientes, e inversionistas, y la proyección de una excelente incursión en el país Latinoamericano.
Acerca de TOTVS
Proveedor principal de software de gestión, plataforma y consultoría para empresas – con 50% de marketshare en Brasil, liderazgo en América Latina* y siendo una de las mayores proveedoras de ERP Suite del mundo -, TOTVS es una desarrolladora de tecnología y servicios para empresas de todo porte. Considerada la 22° marca más valorada de Brasil, valuada en US$ 569 millones, según el ranking de BrandAnalytics, TOTVS cuenta en Brasil con cinco filiales, 52 franquicias, más de 200 distribuidores y siete centros de desarrollo. En el exterior, está presente en 39 países, entre filiales, franquicias y dos centros de desarrollo (Estados Unidos y México). Con el compromiso de volver a sus clientes más competitivos en el mercado en el que actúan, ofrece soluciones para 10 segmentos. Sus operaciones son dirigidas por tres conceptos: tecnología fluida, esencialidad y ERP ágil, complementados por un amplio portfolio de soluciones verticales y por servicios como Consultoría de Negocios, Cloud Computing y SaaS. En 2013, la empresa registró ingresos de R$ 1,6 billones.