La edición de Universo TOTVS de este año discutió tendencias, nuevos comportamientos y tecnología para volver a las empresas más competitivas. Con una amplia programación, el principal evento de la compañía reunió clientes, prospects e invitados en Transamérica Expo Center, San Pablo, en un área de 15 m2.
Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, abrió la plenaria principal, abordando los nuevos comportamientos de los profesionales y la importancia de que las empresas estén preparadas para esta nueva realidad. De acuerdo con el presidente, entre las principales características actuales de los individuos en el mercado de trabajo está la necesidad de colaborar, influenciar, expresarse y ser único. Esos comportamientos están conduciendo todo el portfolio de TOTVS junto con los conceptos de tecnología fluida, ERP ágil y esencialidad.
“Para tornarnos esenciales para nuestros clientes precisamos, principalmente, ofrecer soluciones y servicios basados en conexión, movilidad, libertad de expresión, simplicidad y libertad de elección”, destacó Cosentino.
En conjunto al presidente de TOTVS, Marilia Rocca, vicepresidente de Plataformas y Cloud, y Gilsinei Hansen, vicepresidente de Sistemas y Segmentos de TOTVS, recibieron a los invitados internacionales Roman Stanek, CEO de GoodData (empresa americana proveedora de plataforma de análisis de datos en nube), y Subrah Iyar, CEO de Moxtra (desarrolladora de aplicaciones de colaboración móvil para proyectos en grupo).
Roman Stanek es un empresario entusiasmado por la industria de tecnología, con más de 20 años de experiencia en el área. La asociación con TOTVS se inició en junio del año pasado, cuando TOTVS Ventures, unidad de Venture Capital de TOTVS, invirtió US$ 16 millones en la empresa localizada en Silicon Valley, volviéndose en distribuidora exclusiva en América Latina de soluciones de Big Data y Analytics e integrando las plataformas de la americana a su portfolio.
Subrah Iyar es considerado un líder visionario, pionero y emprendedor en la industria de SaaS (Software as a Service). El CEO dirigió la compañía WebeEx Communications durante el IPO en Nasdaq, en 2000, y la adquisición de la compañía por Cisco Systems por US$ 3,2 billones en 2007.
Segmentos de mercado
Cada segmento atendido por TOTVS compone una unidad de inteligencia de negocios responsable por la elaboración de la estrategia de actuación, relación con el mercado e identificación de asociaciones estratégicas. El objetivo es ofrecer software personalizados para el mercado del cliente, respetando las particularidades y la legislación de cada sector. TOTVS atiende los segmentos de Agroindustria, Manufactura, Distribución y Logística, Minorista, Financial Services, Construcción y Proyectos, Jurídico, Educacional, Salud y Servicios.
Para abordar cada uno de esos segmentos, por la tarde, el evento se dividió en 12 salas segmentadas, además de salas especiales para Consultoría de Negocios y para la plataforma Fluig. Asimismo de la demostración de nuevas soluciones y presentación de casos, las salas simultáneas contaron con conferencias de invitados del mercado, bajo la tutela de la empresa HSM.
Más contenido e interactividad estuvieron presentes en el espacio #GPS TOTVS, donde stands con las cinco directrices de la compañía demostraron soluciones y ofrecieron servicios para que el cliente sea +ágil (con soluciones de performance empresarial), +simple (nuevas soluciones fiscales y contenido especial de eSocial), +conectado (actuación en el mercado internacional), +cloud (servicios en nube) y +esencial (arquitectos de solución dispuestos a despejar dudas).
El área de exposición fue complementada por los stands de los patrocinadores, que en esta edición fueron BSP, IBM, Progress, Trade-Easy, Neogrid, NG Informática, Dell, Comprova, SoftSite, PPI-Multitask, Ciashop, IOB, uMov.me, Tolife y HSM.