El comercio electrónico seguirá en alza y evolucionando rápidamente durante los próximos meses, acompañado por una aceleración de las compras móviles y el creciente acceso a internet.
Compras multidispositivo
En la Argentina hay cerca de 13 millones de smartphones y su penetración aumenta en forma constante, año tras año. Esto implica que habrá más usuarios que accederán a tiendas online y realizarán compras desde sus celulares. A esto se le suma el dato arrojado por un estudio desarrollado por la compañía Criteo, el cual indica que el usuario que navega a través de distintos dispositivos es un 20% más propenso a generar una transacción. Éste es un hecho que llevará a las empresas a poner prioridad en las estrategias de apps móviles y en optimizar la experiencia de compra.
Matías Casoy, director y confundador de Linio.com, comenta que “el mobile es uno de los valores clave de la compañía en la actualidad, no solo en Argentina, sino en toda la región. Gran parte del esfuerzo estará puesto en volcar cada vez más ventas en este canal, a través del trabajo en marketing, IT y comercial”.
Entregas inmediatas o fast delivery
El servicio logístico será una de las ventajas competitivas de las empresas para atraer consumidores, y un gran beneficio para el usuario al momento de elegir realizar una compra online. “La hiperaceleración consiste en repartos rápidos en centros urbanos con entregas de productos en el mismo día -conocidas como same day delivery- o incluso antes, dentro de las 2 horas. Estas entregas lo permitirá la flota propia de Linio en la provincia de Buenos Aires y la práctica del Social delivery en el interior del país, que consiste en la entrega de productos con autos particulares”, agrega Casoy. De esta forma, la revolución logística ya es más que una de las tendencias en e-Commerce para convertirse en una carrera en la que tanto las tiendas online como operadores apostarán sus energías durante 2016.
Omnicanalidad
La misma experiencia de compra independientemente del canal, es decir, un gran paso entre la integración online y offline. Esta es otra de las tendencias centrales en comercio electrónico que se integra dentro de un enfoque 360° orientado al cliente. Lo habitual ha sido que las tiendas físicas abran sus tiendas online pero, poco a poco, se irá generando el efecto inverso. Y, muy vinculado a esto, surge la importancia cada vez mayor por la experiencia de usuario, para acercar a las tiendas online una forma más natural e intuitiva de comprar.
Marketing orientado al usuario
El uso del marketing personalizado y la segmentación de los usuarios según sus preferencias, tomará cada vez más relevancia. Saber a quiénes se quiere alcanzar y con qué productos, es un factor clave para incrementar las ventas. Un claro ejemplo de esto es el retargeting: anuncios pensados para rastrear el historial de navegación de un usuario.
Fuente: Linio.com