La rama AdWords de Google continúa en el desarrollo de nuevos métodos de ventas dónde el click es el principal puente entre comprador y vendedor. Esta vez, apuntado al servidor de videos más importante a nivel mundial, YouTube, los usuarios podrán efectuar compras de productos que se muestren en los videos.
El objetivo es que algunos editores puedan ofrecer la posibilidad de vender los productos que se están mostrando en el propio vídeo, de forma que si vemos un análisis de un cámara de fotos o de un móvil, por ejemplo, el usuario tenga la opción de realizar la compra sencillamente, siempre con empresas asociadas para evitar el caos dentro de la plataforma.
El anuncio funciona de forma sutil: inicialmente se muestra como un pequeño texto junto a una “i” (de información”), y cuando el usuario pulsa en dicha i, se despliega la tarjeta de información completa, semejante a otras opciones semejantes ya existentes en Youtube.
La idea es que cualquier vídeo que trate sobre u producto específico pueda tener en algún momento la opción de realizar la venta.