Es sabido que la interacción táctil es una realidad establecida desde hace varios años. Sin embargo, su capacidad sigue evolucionando y, ahora, una empresa llamada Sensel quiere dar un nuevo paso: se ha creado Sensel Morph, un trackpad con comportamiento camaleónico, es decir, que permite que a través de distintas carcasas, se pueda utilizar como teclado inalámbrico, teclado MIDI, sistema de DJs, entre otras opciones.
Este nuevo proyecto utiliza una matriz de 20.000 pequeños sensores, que no solo detectan hasta 16 toques individuales y simultáneos, sino que además permite deducir cuál es el objeto que está tocando la superficie para ofrecer una respuesta adecuada en la pantalla y aplicación con las que interactuamos. Esto hace que, por ejemplo, podamos “pintar” con un pincel como si lo hiciésemos sobre un lienzo y se proporcionarán trazos realistas.
La empresa dispone, además, de distintas carcasas físicas con pequeños imanes que se acoplan a su estructura y que emulan distintos dispositivos.
Se espera que el prototipo esté valuado en 249 dólares, que incluyen tres de las capas disponibles. Por otra parte, se cree que el dispositivo esté en manos de los primeros inversores en junio del próximo año.