Se suma un competidor al mercado

Después de mucho tiempo de oferta acotada, el mercado de telefonía móvil sumará un nuevo protagonista. Se trata de Virgin Mobile, filial de Virgin Group, el conglomerado creado por el emprendedor británico Sir Richard Branson.

A través de la resolución 6033/2016, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) oficializó la licencia para prestar “todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia móvil” en el país. De esta forma, y según sostuvo su presidente, la compañía podría invertir 30 millones de dólares en dos años; agregándose a la grilla de operadoras que hoy cuenta con Claro, Personal, Movistar y Nextel.  

La de Virgin es la segunda licencia de OMV (Operador Móvil Virtual) que otorga el Enacom este año, la otra fue para Telecentro (grupo Pierri). También es OMV el servicio Nuestro, de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (Fecosur) que opera en la red de Personal mediante un acuerdo con Telecom.

La idea del gobierno nacional es continuar sumando protagonistas al mercado, de forma que la ampliación de la competencia redunde en más inversiones y mejoras en los precios. 

Comentarios