Samsung se mete en el mundo de la música

Según destacó Samsung, Milk, su nueva plataforma de música por streaming, es “gratuita y libre de anuncios publicitarios”, aunque agrega que el servicio tendrá esas características por “un tiempo limitado”.

El servicio está disponible únicamente para una serie de modelos de la familia Galaxy, incluyendo el S5 que la empresa lanzará al mercado mundial en abril. Por el momento, Milkllegará al S4, S III, Note 3, Note II, Mega y S4 mini.

La aplicación muestra un “dial” en la pantalla del dispositivo para navegar por las estaciones con distintos géneros musicales que incluye. El usuario puede personalizar este control de modo que muestre las nueve estaciones de su preferencia de entre las 200 que ofrece el servicio, con unas 13 millones de canciones.

La plataforma incorpora también una funcionalidad de personalización más fina, ya que, dentro de las radios elegidas, permite ajustar la elección de canciones sobre la base de popularidad, fecha de lanzamiento y canciones más frecuentemente escuchadas.

Asimismo, Milk da la posibilidad de crear canales de música personales sobre la base de los temas y álbumes favoritos. La plataforma permite a los usuarios saltearse hasta seis canciones por hora por estación.

La nueva plataforma de Samsung se enfrenta a rivales que ya se han establecido en el sector, como Spotify, que el año pasado llegó a la Argentina, y Pandora, pero también al servicio de Apple, iTunes Radio, lanzado el año pasado, para dispositivos Apple.

Milk, de descarga gratuita en Google Play, está por el momento disponible únicamente para usuarios de los Estados Unidos y Samsung no dio detalles sobre su futura expansión a otros mercados.

Fuente: Infobae

 

Comentarios