La letra es el sello de Apple en sus dispositivos, pero poco explicaron su origen. La “i” al comienzo de “iPhone” es una de las principales características del celular y es una referencia a Internet.
La decisión de usarla para el nombre de todos sus dispositivos surgió con la iMac, la computadora que en 1998 representó el comienzo del Apple moderno. Al presentar la computadora, Steve Jobs dijo que estaba enfocada al uso que la mayoría de los consumidores le darían: acceder a Internet. La presentaron cuando la red de redes estaba comenzando a masificarse y se transformó en una punto central de las campañas de marketing del equipo.
“Aunque es una Macintosh, estamos apuntando a lo que los consumidores quieren hacer con una computadora: acceder a Internet, de una forma sencilla y rápida”, dijo Jobs durante la presentación. “En esto se enfoca este producto.”
Pero esta no es la única razón de ser de la “i”, contó Jobs al mostrar una serie de diapositivas con múltiples títulos: internet, individuo, instruir, informar, inspirar. “La “I” también significa otras cosas para nosotros. Somos una compañía de computadoras personales, y aunque el producto nació para estar conectado, también es un hermoso producto independiente. También lo orientamos para la educación. Ellos quieren comprarlas y es perfecto para la mayoría de las cosas que hacen”, detalló el cofundador de Apple.
A partir de entonces, la compañía nombró a casi todos sus productos con la pequeña letra “i”. Desde piezas de software como iTools y iTunes hasta su hardware, incluido el iPod y el iPhone.