Runtastic Moment es un reloj absolutamente analógico, pero que a la vez aporta toda la tecnología (como sensores y conectividad bluetooth, por ejemplo). Se trata de un smartwatch que logra camuflarse perfectamente y pasar desapercibido, pero la realidad es que ofrece muchos beneficios: cuenta pasos y distancia (mediante la pulsación de un botón físico ubicado en el anillo del reloj), registra el sueño (aunque para ello debemos accionar un botón, ya que no posee un sistema que detecte cuando estemos descansando), calorías quemadas, metas, bluetooth, notificaciones LED (que serán una pequeña luz que se esconde en la flecha del número 9) y alarmas por vibración.
Se cree que, a partir de enero(luego de lanzar a la venta Moment), Runtastic comience su desarrollo de dispositivos con Adidas. El dato curioso es que es la primera vez que Adidas compra una compañía.
Rutastic lanzará Moment en cuatro modelos: Fun (el mas sencillo de todos, con correa de silicona y acabado juvenil), Basic (con un frontal mas grande y pesado), Classic (con esfera metálica y un acabado parecido a los relojes clásicos) y Elite (con enfoque al mercado masculino, ya que tiene un cuerpo mas grande y con mas detalles en la esfera)
La sincronización de los datos del reloj se hace a través de la aplicación de Orbit. Aunque, Runtastic advierte que pronto llegarán cambios importantes en las aplicaciones. Y, por otro lado, su batería dura seis meses y funciona con pila de botón. En la venta de cualquiera de los cuatro modelos, se incluirá un destornillador para poder cambiar la pila nosotros mismos.
El reloj ya está a la venta en el sitio de internet de Runtastic, pero en Europa. Su precio se valuó en 129,99 euros (Basic y Fun) y 199,99 euros (Elite y Classic). Se espera que llegue a la Argentina el próximo año.
Modelos: Classic (izquierda) y Elite (derecha)
Modelos Fun (izquierda) y Basic (derecha)