Renovar su línea, otra apuesta de Apple

Ya está en el mercado la nueva versión de las laptop de Apple. Con la idea de renovar su línea, la compañía de Tim Cook apostó por una mejora del hardware pero también por un nuevo diseño que integra nuevas funcionalidades a la clásica interfaz de los dispositivos.

Por un lado, muchos rumores apuntaban ya a una nueva Touch Bar táctil que sustituiría las teclas “F” de la parte superior del teclado. No sólo permite ajustar el volumen y el brillo de la pantalla, sino que se puede acceder a diferentes herramientas, aplicaciones, incluso cuenta con un botón dedicado a Siri y también sirve para elegir diferentes emojis. Además, la nueva Touch bar se puede personalizar según las necesidades de cada usuario. Y por el otro, el Touch ID va a permitir ingresar a la computadora sin necesidad de ingresar una contraseña con caracteres. El futuro de la seguridad parece inclinarse hacia la biometria. Estas novedades de interfaz se integran bien a un nuevo touchpad de mayor tamaño.

El resto del hardware representa una actualización respecto del modelo anterior, con una pantalla que según la compañía es un 67% más brillante que el modelo previo. El modelo de 15 pulgadas usa un procesador Intel Core i7 y gráficos Radeon Pro de AMD. El modelo de 13 pulgadas puede usar un Core i7 o i5, e integra gráficos Iris de Intel, entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento interno y 8 o 16 GB de RAM; la MacBook Pro tiene 16 GB de RAM (única opción) y de 256 GB a 2 TB de almacenamiento SSD.

Los dispositivos se pueden conseguir en tres modelos diferentes: dos de 13 pulgadas y otro de 15 pulgadas. El de 13 pulgadas sin Touch Bar ni Touch ID costará $1,499 dólares; el de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID estará disponible por $1,799 dólares; y el de 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID subirá de precio hasta los $2,399 dólares.

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