“Proyectamos una visión de desarrollo a 50 años”

CrayonWeb tiene la mirada puesta sobre los próximos 50 años. “En Argentina, pocas cosas se planean sobre esos plazos, nosotros sí lo hacemos”; comenta el socio gerente de la empresa rosarina que desde hace un par de décadas  impulsa desarrollos en telemática y telemetría, con expansión internacional.

“Somos especialistas en telemetría y telemática, esto significa que no importa dónde esté el dato que se quiere conseguir, ni dónde se genere el evento, nosotros lo tomamos, lo procesamos, y lo enviamos dónde corresponde, explica su responsable, sobre la característica distintiva de su empresa. Y ahonda, “somos específicos en ubicuidad, no importa qué, con qué y en qué estado se encuentre el dato, mientras tengamos conectividad, nosotros resolvemos la situación”.

La experiencia de CrayonWeb en esta industria, trasciende hacia servicios de geo referenciación de cualidades superadoras. “Brindamos un servicio que se denomina AGPS Tracking; se trata de un trabajo de localización o seguimiento asistido. Es decir, que si cualquier GPS tarda un par de minutos en tomar posición, con nuestro servicio, en 30 segundos se reporta la posición, a partir de una triangulación satélite – celda celular- nuestros servidores”, comenta su gerente.

Salto de calidad

Recientemente, CrayonWeb dio un nuevo salto de calidad en sintonía con sus aspiraciones, al celebrar acuerdos tecnológicos, comerciales y colaborativos con jugadores de peso en el rubro de desarrollos en seguridad y videovigilancia, Security One, tambien de argentina y la china Hikvision (con un capital de mas de 40 mil millones de dólares); con la que logró complementar sus servicios y proyectarlos con su nueva plataforma de videovigilancia en toda América Latina.

Estos acuerdos le valen una importante perspectiva de desarrollo sobre un mercado que tiende a masificarse en torno a la logística y requiere cada vez más servicios de tráfico de datos, localización y seguridad. CrayonWeb ofrece soluciones integrales a esa demanda a partir de desarrollos de código abierto (Open Source).

“Tenemos data centers propios en Rosario, Buenos Aires y San Luis; túneles de conectividad con Personal y Movistar, servidores de mapa y datos satélitales. Nuestros desarrollos tienen más de 20 años”, grafica el gerente de CrayonWeb, sobre los recursos que, puntualmente en Rosario, se observan en el transporte público de pasajeros. Allí brindan un servicio de camarización vinculada a un dispositivo de seguridad que envía alertas automatizados al CMM Centro de Monitoreo de la Movilidad de Rosario y al 911 con almacenamiento de imágenes. Al tiempo que controlan el parque de taxis, el SIES, grúas, GUM, y tránsito.

El desafío del país y el propio

Consciente del entorno en el que le toca trabajar, asegura que existen limitaciones en el plano nacional propiciadas por la falta de inversión en ciertas áreas, pero eso está lejos de amedrentar su impronta emprendedora. “Este tipo de tecnología en otro lugar del mundo, es algo más simple. En Argentina, es otro el desafío por el déficit en infraestructura de conectividad, pero para nosotros es más divertido. Disfrutamos lo que hacemos; no hay ningún proyecto que nos haga dudar”, apunta. Y profundiza, “estamos en un excelente momento para aunar deseos y tecnologías (allí se explicita sus recientes convenios a nivel mundial). Tenemos un gran capital humano en Rosario y en Argentina, en gran parte, gracias a la visión integral de los temas con la que contamos, y que es muy interesante; pero la mezquindad nos mata (…) Hay que encauzar ese esfuerzo dejando de lado la mezquindad, que, en definitiva, es uno de peores males de Argentina”.

Y cierra hablando de los desafíos propios, “somos muy optimistas, y sostenemos una filosofía de trabajo basada en lo trascendental, en algo que hacemos porque nos gusta mucho hacerlo; y a partir de eso proyectamos  un desarrollo a 50 años. Nuestra idea es que el día de mañana la empresa sea conducida por los hijos de nuestros hijos”. 

Comentarios