Probando 280 caracteres

Twitter está por hacer uno de los cambios más grandes en su historia. Quiere hacer que te explayes en los tuits que escribes… muy pronto.

La red social anunció el martes que está analizando la posibilidad de expandir el límite de 140 caracteres permitidos dentro de un tuit. Ahora, los tuits serán tan largos como 280 caracteres lo permita. Biz Stone, cofundador de Twitter, ya puso a prueba esta herramienta — que está activo sólo para un reducido grupo de usuarios.

Twitter dice en el comunicado que el límite de caracteres se ha visto modificado por una sola razón: los diversos idiomas.

Los tuits escritos en japonés, por ejemplo, solo el 0.4 por ciento son escritos hasta topar los 140 caracteres. Pero en inglés, el 9 por ciento de tuits llega a los 140 caracteres. “La mayoría de los tuits en japonés son de 15 caracteres y los tuits en inglés son de 34”, dice la red social.

La finalidad de aumentar a 280 caracteres es dar libertad a las personas de escribir a placer, pero no para escribir largas cartas y publicarlas. “Twitter trata de la brevedad”, dice la red social. “Eso es algo que nunca va a cambiar”. La función se está probando en un reducido grupo de usuarios y aún no hay una fecha para que llegue a los más de 300 millones de usuarios de la plataforma.

Comentarios