Para acelerar los repartos de productos

Amazon presentará este mes el primer avión de mercancías que llevará su marca, Amazon One, con la cual comenzará a formar su propia flota de transportes en busca de aumentar el control sobre la red de entregas de sus productos.

La nueva iniciativa para agilizar los repartos llegó mientras crece el número de paquetes que la compañía entrega en todo el mundo.

Se estima que Amazon movió unos 1.000 millones de paquetes en 2015, el mismo número que promedió FedEx tres años atrás.

Amazon tomó la decisión luego de sufrir continuos problemas con la fiabilidad de los servicios aéreos de mercancías.

En 2013 ofreció devoluciones a los clientes que recibieron tarde sus pedidos de Navidaddebido al mal tiempo y a un aumento en la venta a través de Internet, que causó retrasos de UPS y FedEx.

La presentación de la primera aeronave tendrá lugar en la feria anual Seafair, en los Estados Unidos, informó la agencia AP.

El avión tendrá su vuelo inaugural al cruzar sobre el lago Washington de la ciudad de Seattle.

Amazon arrendó otros 40 aviones Boeing de las compañías Atlas Air Worldwide Holdings y Air Transport Services Group Inc., que entregarán paquetes para su programa de fidelidad Prime.

Pese a la flota que está construyendo, la empresa norteamericana aseguró que tiene previsto seguir trabajando con FedEx, UPS y otros socios. 

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