Se trata de “Sensorama“, una máquina inventada por Morton Heiling que fue creada, en un primer momento, con la finalidad de crear experiencias de teatro que afectaran todos los sentidos. Pero, lo que comenzó con ese objetivo, terminó convirtiéndose en una empresa especializada en la creación e instalación de salas de realidad inmersivas.
Su último proyecto, que tiene lugar en Brasil, lleva el nombre de VIX. Aunque tiene una capacidad pequeña (24 personas), es muy ambiciosa: en ella, se proyectarán simulaciones que nos llevarán a explorar cavernas submarinas y otros espacios misteriosos, con el objetivo de hacernos creer que de verdad las estamos recorriendo.
Vix tiene una resolución UHD/4K en 172 metros cuadrados de pantalla. Detrás de la pantalla hay un trabajo de ingeniería muy grande: 100 toneladas de acero, 3 kms de cableado y una pantalla curva de 172 metros cuadrados. Además, cuenta con un equipo de 90 profesionales, encargados de la parte audiovisual del asunto.
Su sistema de sonido es un 18.3 con sistema 3D. Aparte de esto, se incorporan tecnologías tales como asientos con movimiento y vibración, entre otros.
Se espera su estreno en octubre, con mucha expectativa.