La multinacional tecnológica Google dio a conocer el lanzamiento de un nuevo sistema de pagos que permite realizar transacciones digitales a través de dispositivos móviles como smartphones, utilizando cualquier tarjeta, incluidas también herramientas como Play, YouTube, Chrome o Android Pay, según la plataforma TechCrunch.
La opción de ‘pagar con Google’ vincula estas funciones de pago, lo cual permite integrarlas en una sola interfaz y para los fabricantes de aplicaciones y minoristas, hace posible utilizar solo unas pocas líneas de código.
Asimismo, esta compañía usa su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés), para brindar esta opción de pago y su objetivo es acelerar el proceso de pago para los usuarios de dispositivos móviles y aumentar las conversiones para los minoristas.
Además, permite a los retailers acceder a cualquier tarjeta de pago de cualquier cliente, incluyendo las que tienen registradas en las cuentas de Google, en lugar de aquellas que han guardado específicamente en Android Pay.
La multinacional se asoció con más de 40 proveedores de pago para simplificar las integraciones para los comerciantes que desean ofrecer esta opción, según la fuente.
Los proveedores de pago, incluidos Braintree, Stripe, Vantiv, Worldpay, Adyen y Groupe Paysafe de PayPal, continuarán procesando las transacciones como antes. Además, pronto se agregarán otros socios, incluidos ACI, Assist, Ebanx, First Data, Global Payments, GMO, IMSolutions y TapPay.
Finalmente, la opción ‘pagar con Google’ aún no está disponible en todas partes, pero Google ha alineado una lista de servicios populares que ofrecerán el pago más rápido a los clientes a través de sus aplicaciones y sitios web móviles, cuando se carguen en el navegador Chrome.