La oferta de auriculares es bastante amplia y de gran variedad. Además, tienen la característica común de que se colocan sobre las orejas o dentro de los oídos para un óptimo funcionamiento. Pero, en este caso, se trata de un proyecto que busca crear unos auriculares que funcionen a través de conducción ósea.
Se conoce con el nombre de BatBand y utilizará los huesos craneales como conductos para emitir sonidos. El objetivo que persigue es poner a nuestro alcance unos auriculares que no nos aíslen del mundo, ya que nuestro sentido del oído seguirá libre y pendiente de cualquier cosa que suceda a nuestro alrededor.
Se cree que su diseño es su ‘carta mas fuerte’: La parte exterior, la banda estará fabricada en una aleación de acero. Su interior, constará de espuma, para brindar comodidad. Su funcionamiento consiste en un par de transductores que emitirán ondas sonoras a una frecuencia de entre 300 y 19000 Hz, que les permitirá viajar por los huesos craneales. Además. la banda poseerá un panel capacitivo, que nos permitirá controlar varios aspectos, entre ellos, la reproducción de la música, hacer llamados, etc.
Contará con un par de baterías de 300 mAh recargables a través de un puerto micro USB. Ésta nos ofrecerá una autonomía de seis horas de reproducción de música u ocho de conversación. Su conexión será mediante Bluetooth 2.1, compatible con perfiles HFP, HSP, A2DP y AVRCP.
Sus creadores lo valuaron en 149 dólares, pero estará disponible recién en el mes de abril del año próximo.