Las más de 240 empresas nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevaron adelante el 2 y 3 de noviembre la cuarta edición del CyberMonday argentino.Una de las campañas a nivel nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos arrojó sorprendentes cifras. En relación al 2014 las ventas aumentaron un 200% generándose 1.062.788 órdenes de compras
Según un estudio de la consultora TNS Argentina solicitado por la CACE, la iniciativa generó $2.200 millones en ventas online,obteniendo un 140% de crecimiento con respecto a la edición anterior con un ticket promedio de 2.072 pesos. “Participaron 240 empresas, 50% más que el año pasado, en el rubro indumentaria y calzados se sumaron 90 proveedores. La cantidad de productos junto a estos descuentos agresivos de hasta un 60% hicieron de este evento muy atractivo”, aseguró Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.
“Si miramos en cantidad de operaciones, indumentaria y calzado son los que mayor cantidad tienen, sin embargo en términos de facturación turismo es el primero y electrónica y tecnología en segundo lugar”. Entre algunas cifras: paquetes turísticos (55.222 unidades), aires acondicionados (51.298 unidades), muebles (38.254 unidades), TVs (30.996 unidades), celulares (23.492 unidades).
“El comercio electrónico superó todas las previsiones que teníamos desde CACE y, de acuerdo a los resultados que nos compartieron las empresas participantes, se vendieron productos y servicios como nunca antes. El resultado en general es muy positivo, porque da cuenta de una industria que no para de crecer y está muy lejos de su techo y nos revela también que los argentinos aprendimos mucho sobre las ventajas de comprar por internet. Desde la CACE continuaremos trabajando para mejorar la propuesta y que la edición 2016 sea todavía más exitosa”, explicó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.
Para garantizar al usuario que los descuentos sean reales desde la CACE se contrató a la Facultad de Derecho de la UBA para que lleve adelante una fiscalización dónde los días previos observó las páginas y se comparó con el valor del producto durante el evento. Esto hizo que se relevaran más de 5000 productos y el promedio de descuentos fue de 23,5%.
El evento registró más de 2,8 millones de visitas en el sitio oficial de CyberMonday (cybermonday.com.ar). Las provincias más activas durante los dos días de la acción fueron CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, más del 50% del tráfico generado fue por smartphones y tablets, el resto por PCs de escritorio.