Motorola lanza su celular modular

A todos nos pasó. Salir de casa a la mañana con 100% de batería cargada, y al llegar, tener que volver a conectar el dispositivo para poder seguirlo usando sin sufrir ningún inconveniente. O, peor, tener que ampliar el sonido en alguna fiesta improvisada y no tener a mano un parlante Bluetooth. En esas cosas pensó Motorola cuando diseño el Moto Z, una nueva línea dentro de su portfolio que tiene una caracteristica distinta: la capacidad de adherir modulos para personalizar a experiencia.

Así, hay modulos para extender la vida útil de la batería en un día, un proyector para poder mirar películas como en un televisor de 70 pulgadas, una cámara que amplía el zoom x10 como si fuese reflex, unas tapitas intercambiables y un parlante que permite escuchar música a un volumen superior. Se adaptan con un click y se adhieren magnéticamente al dispositivo que se siente robusto en la mano, gracias a sus bordes metalicos y su hardware poderoso. 

El opuesto perfecto del iPhone

La estrategia de Moto no puede ser más diferente a la de Apple. Mientras que el iPhone propone una experiencia cerrada – no se puede siquiera abrir sin la autorización de la compañía de la manzanita-, la subsidiaria de Lenovo apuesta a la personalización total, vendiendo módulos independientes al teléfono, aún a riesgo de que el mercado, perzoso más allá del mundillo techie, le de la espalda. “Hay opciones para todos”, defiende Germán Greco, gerente General de Motorola Mobility. Los buenos números que ostentan – según dicen desde la compañia- en los dos mercados latinoamericanos donde lanzaron, Brasil y México, parecen darle la razón.

Aunque se lanzan solo cinco mods al mercado, hay en desarrollo otros 50 que podrían ampliar la capacidad del Moto Z play, un teléfono que se producirá en Tierra del Fuego aunque los mods sean importados de China. La política de la compañìa respecto a estos partners también está en las antípodas de Apple: promueven el Open Hardware, ofreciendo kits para desarrolladores y hasta un premio de US$ 1 millón para quien gane la competencia global, en los primeros meses del año que viene. 

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