Javier Ojeda, titular del grupo empresario Point / BlueConnect anuncia lo nuevo que llega en telefonía celular a partir de este mes.
A partir de junio, se pondrán a la venta en el país algunos de los celulares más esperados del año.
De la mano de Samsung, en el sexto mes del año se podrán conseguir los nuevos Galaxy S7, S7 Edge y Note 5. Los nuevos flagships de la compañía coreana arribarán en dos tamaños: por un lado el S7 Edge, que aumenta a 5.5 pulgadas en relación a su predecesor, y el S7 que mantiene su pantalla original de 5.1 pulgadas. Ambos terminales se podrán conseguir en dos opciones de colores: negro y dorado, aunque la firma analiza traer próximamente otras variantes.
Las cámaras de fotos, uno de los fuertes de la línea, poseen 12 MP para la principal y 5 PM para la secundaria. En el caso de la lente posterior, utiliza una tecnología que permite grabar video en 4K y en simultáneo en 9MP”, explica el empresario; y agrega: “Desde luego,tienen otros puntos fuertes como carga rápida, que permite completar el 60% de la batería en 30 minutos; sensor de huellas digitales; memoria interna inicial de 32 GB expansible a través de tarjeta microSD; y son resistentes al agua y al polvo.
Samsung también apuesta a la familia Note que se constituye como una alternativa para quienes usan sus dispositivos en el trabajo y aprovechan las ventajas que brindan los lápices digitales. De hecho, el S Pen permite escribir en la pantalla incluso cuando el celular está bloqueado.
4G de RAM, almacenamiento de 32 y 64 GB, carga inalámbrica y cámaras de 16 y 5 megapíxeles son parte de las especificaciones”.
Anticipándose al mes de agosto, Ojeda comenta: “Más adelante, para el mes de agosto, está programada la puesta a la venta del LG G5, uno de los celulares que más llamó la atención en su lanzamiento global en el mes de febrero en el Congreso Mundial de Móviles, de Barcelona, del que formé parte.
Su pantalla de 5.3 pulgadas posee una resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles), con un diseño metálico, lo que le confiere una estética elegante. Su cámara principal es de 16 MP, mientras que la frontal es de 8 MP.
Pero más allá de cualquier especificación técnica, el G5 se destaca por tener un concepto modular. ¿Qué significa? Su batería ubicada en la parte inferior se puede extraer, y en su lugar se puede agregar distintos accesorios, entre ellos, la denominada CAM Plus que brinda la posibilidad de usar la cámara de fotos con una sola mano, como así también un sistema de sonido Bang & Olufsen, con una calidad de audio superior.
Lenovo por su parte tiene una esperada sorpresa para la última parte del año: el Moto G4 Plus, con una pantalla de 5 pulgadas, 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 16 MP, resistente al agua, radio FM y, por supuesto, sensor de huellas digitales.
Previamente, la compañía mostrará los MotoX Style, MotoX Play, Moto G tercera generación y Moto E segunda generación, además de los Vibe K5 y Vibe A”.
Augurando una entrada de productos mucho más nutrida Ojeda finaliza:
“Estas son algunas de las novedades para la segunda mitad del año, que nos traerán varios de los teléfonos más esperados. Pero el portfolio de propuestas no termina acá y habrá muchos más arribos para disfrutar de las marcas y modelos favoritos”.