En el marco de un evento organizado este martes por Air Computers en el Centro de Convenciones de Puerto Norte, algunas de las principales marcas relacionadas a la informática expusieron sus productos. En un salón que reunió a exponentes como Samsung, HP, Kingston, Microsoft, AMD, entre otras, uno de los anuncios que más captó la atención fue el de CX, quienes mostraron sus líneas de Smartphones y Mini PC.
En cuanto a los celulares, se trata de dos dispositivos con pantallas de 4 y 5 pulgadas respectivamente. El modelo estrella es el de mayor tamaño, que además contará con una cámara de 8 megapíxeles con autofocus, 8 GB de memoria interna expandible, capacidad para dos chips y un procesador MTK Quadcore de 1.3 GHz. En tanto que el otro contará con un núcleo Dual Core, 4 GB de espacio interno y una cámara trasera de 5 megapíxeles.
En tanto, según contó el manager de la firma, Axel Márquez Miranda, la meta de las Mini PC es la de contar con un ordenador que ahorre mucho más espacio y materiales que una notebook, conservando la misma potencia. En el stand pudo observarse al pequeño dispositivo conectado a un monitor, reproduciendo a la perfección gráficos en alta definición.
Samsung optó por apuntarle al público netamente comercial y mostró sus soluciones de cartelería digital. Se trata de pantallas con un software embebido para llevar adelante tareas de publicidad y exhibición, como es el caso de las vidrieras, restaurants self service, escenografías de televisión, salones de conferencia y espacios de servicios públicos o transporte.
Por su parte, Nvidia y AMD exhibieron lo último de su catálogo, con dispositivos que prometen un gran desempeño en ordenadores personales. Según lo explicado por el manager, apuntan a mejorar la experiencia de aquellos que buscan el mejor rendimiento e hizo mención al cada vez más masivo mercado de los adeptos a los videojuegos o gamers.
Sergio Airoldi, titular de Air Computers, se mostró muy conforme con el desarrollo de la joranda y afirmó que “el evento es el relacionamiento más importante que se logra entre el canal, las marcas y el consumidor final”. El empresario afirmó que el mercado de la tecnología en nuestro país no está atrasado, pero sí acotado: “Cuando un mercado está un poco restringido y además es recesivo, el foco principal pasa a las gamas media y baja, la gama alta pasa a ser la última opción. Es posible conseguirla, pero lleva mucho más tiempo porque no está programada en la compra original”. Sin embargo, aclaró que si bien se manejan volúmenes menores, se cuenta con un marco previsible en el que es fácil organizarse.