Creada por jóvenes argentinos de la ciudad de La Plata, Pinta Libre es la primera aplicación móvil que le otorga a los usuarios una pinta de cerveza sin cargo en cada una de sus salidas -en cualquiera de los comercios adheridos- por una suscripción mensual de $99.
¿Cómo funciona? Los usuarios (mayores de 18 años) deben descargar la aplicación y suscribirse a través de Mercado Pago. Una vez en el lugar, deberán mostrar la aplicación en sus celulares para poder “pintear”, el verbo que crearon los miembros de esta comunidad a la hora de usar la app y canjear su pinta de cerveza.
Los usuarios tienen, a su vez, promociones y beneficios exclusivos en comida, en otra cerveza, algunos 2×1, entre muchos otros descuentos. “Con Pinta Libre realmente generamos un significativo cambio a la hora de ir a una cervecería, estimamos que el usuario ahorra un 30 por ciento”, explica Matías Mindlin, su actual CEO.
Con un servicio innovador y único en el mercado global, la aplicación ya funciona con éxito en las ciudades de La Plata, Córdoba, CABA, Mar del Plata, y en las próximas semanas se lanzará oficialmente en Neuquén, Rosario, zona Sur de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán.
Pinta Libre es una startup argentina que nació a finales del 2018 en la Ciudad de La Plata. Mindlin cursaba Administración de Empresas en la Universidad Nacional de La Plata y notó que el consumo de la cerveza y de actividades de ocio crecían día a día, vinculado a la necesidad de salir a relajarse y divertirse, producto de las presiones sociales, laborales, familiares, de estudio y demás. Sin embargo, descubrió que muchas cervecerías y comercios gastronómicos trabajaban con capacidad ociosa.