Una novedosa solución química patentada por dos jóvenes emprendedores españoles elimina la corrosión y la humedad del interior de los teléfonos móviles, tanto agua como cerveza, y permite que funcionen de nuevo en 24 horas.
Cualquier situación inesperada puede provocar que un teléfono móvil deje de funcionar tras caer a un inodoro, al interior de una jarra o al fondo de la piscina. Álvaro Martín, uno de los responsables de esta solución química reparadora de móviles mojados recién sacada al mercado digital, ha dicho esta semana que el producto es muy fácil de utilizar y está teniendo un enorme éxito en cuanto a peticiones de compra.
Waterrevive es la ‘start up’ con la que este joven de veinte años junto con Javier Benito han empezado a comercializar el producto, que se quiere llevar también a grandes superficies comerciales dada su gran acogida.
Ha explicado que, para hacer funcionar de nuevo al móvil dañado basta introducirlo durante siete minutos en una bolsa de plástico de cierre hermético que acompaña a la solución química como parte del producto. Pasado ese tiempo el dispositivo se dejará secar durante 24 horas fuera de la bolsa antes de volverlo a usar.
Un tiempo largo de inmersión del móvil en el agua no es impedimento para su recuperación, y lo que sí es fundamental es que el aparato mojado no se utilice antes de haber sido aplicada la solución química ni tampoco se ponga a cargar sin haberse realizado el proceso de secado.