El precio del miniPC de Lenovo también es noticia, porque estamos hablando de un producto que por 129 dólares brinda un rendimiento más que práctico para quienes necesitan portar su PC consigo. El único tema es que no incluye el tan mentado y esperado Windows 10, aunque sí es compatible y actualizable.
El miniPC dispone de 2GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento. Esta última opción, ampliable mediante la posibilidad de introducir un microSD. Desde ya, se puede conectar a WiFi y Bluetooth 4.0. De este modo, uno puede conectarse a un mouse o un teclado inalámbrico en cualquier parte. Su puerto de USB es 2.0, en tanto su alimentación se realiza mediante el microUSB.
Las ventajas del miniPC empiezan con su tamaño, y quizás terminen con él. Es que se trata de computadoras que puedes llevar en el bolsillo de la camisa. Los miniPC que han presentado hasta el momento firmas como Microsoft o Intel son, según especialistas, de las mismas características que este de Lenovo, cuya salida al mercado europeo se espera para julio. Se trata de soluciones idénticas a una misma necesidad. Tanto en la forma como en las funciones, todos los equipos parecen salidos del mismo molde.
Con este prototipo se podrán realizar tareas básicas: navegar por internet y acceder a Office. La idea es portar lo básico, aquella información que necesitas por trabajo o que necesitas a toda hora. Además, el hecho de que conecte a WiFi te da la posibilidad de conectar a Internet en cualquier parte y, entre otras cosas, ver películas online.