Se venía rumoreando desde hacía días y finalmente se ha hecho realidad. Apple renueva sus MacBook Air con la promesa de baterías que duran todo el día. La incorporación de los nuevos Chips Hasswellde Intel alarga la autonomía, según Apple, a 10 horas en reproducción de vídeo HD.
Desde que Apple presentó por primera vez el MacBook Air en 2008, el ultraportátil de la compañía apenas ha cambiado su aspecto externo. Según lo publicado por Gizmodo, el nuevo Macbook Air mantiene esa misma filosofía de ‘si algo funciona, para qué vas a tocarlo’. Todos los cambios están en el interior.
Aparte de la autonomía mejorada, la presencia de los chips Hasswell en los nuevos Air le pega un considerable empujón a la potencia gráfica, que según Apple llega a duplicarse gracias a las gráficas integradas Intel Iris.
Los nuevos Air también amplían la conectividad WiFi hasta el protocolo AC, cuya velocidad de transferencia es hasta tres veces más rápida. Los nuevos MacBook Air están ya disponibles en la web de Apple a un precio entre 999 y 1.299 dólares según versión y tamaño de pantalla.