Si bien las gafas de Google son cada vez más conocidas por el público masivo, aún generan curiosidad y llaman la atención de aquellos que no siguen las últimas novedades del mundo tecnológico.
Por ello, Google pidió a sus “exploradores” (aquellos primeros usuarios de Glass, que forman parte del programa Explorer) más antiguos que elaboraran una serie de recomendaciones sobre la base de sus experiencias para utilizar correctamente el dispositivo y evitar actuar de forma irrespetuosa cuando se lo usa en público.
Del lado de los sí, Google ubica en primer lugar “explora el mundo a tu alrededor”. “Glass te da más control de la tecnología y te libera para mirar y relacionarte con el mundo en lugar de mirar hacia abajo y distraerte”, explica el “manual”, comparando las posibilidades de las gafas con la de los smartphones.
Asimismo, recomienda sacar ventaja de los comandos por voz para liberar las manos, pero insta a los usuarios a “pedir permiso”, especialmente en lo que respecta al uso de la cámara: “La cámara de Glass funciona no difiere de la de un móvil, así que compórtate como lo harías con tu teléfono y pide permiso antes de tomar fotos o videos de otros”.
La sección de usos correctos de Glass además incluye utilizar el bloqueo de pantalla con contraseña (que, además, permite borrar el contenido del dispositivo en caso de robo) y ser un miembro activo de la comunidad Explorer.
Del lado de los no, Google sugiere en primer lugar no pasarse horas realizando distintas actividades con sus gafas: “Glass fue hecho para pequeñas ‘ráfagas’ de información e interacciones que te permiten regresar rápidamente a hacer las otras cosas que te gustan. Si te encuentras mirando a la pantalla por largos períodos de tiempo, probablemente termines pareciendo bastante raro a los que te rodean”, explica la publicación, que recuerda a los usuarios no llevar puesto el dispositivo cuando hagan deportes de alto impacto.
Google además advierte a sus usuarios que no esperen utilizar Glass y ser ignorados: “Admitámoslo: vas a recibir algunas preguntas. Sé paciente y explica que Glass tiene varias funcionalidades que tiene un teléfono móvil (cámara, mapas, mail, etcétera)”, avisa.
“También desarrolla tu propia etiqueta. Si estás preocupado de que alguien interrumpa tu cena romántica en un lindo restaurante con una pregunta acerca de Glass, quítatelo”, añade.
Finalmente, la publicación insta a los usuarios no ser maleducados, desagradables o un “Glasshole”, algo así como un “estúpido con Glass”: “Respeta a los demás y si tienen preguntas sobre Glass, no te pongas irritable. Sé cortés y explica lo que hace Glass y recuerda que una demo rápida puede llevarte lejos. En lugares donde no se permiten teléfonos celulares o cámaras, aplican las mismas reglas para Glass. Si se te solicita que apagues el teléfono, apaga Glass también. Romper las reglas o ser maleducado no llevarán a que los comercios se entusiasmen con Glass y lo arruinarás para todos los explorers”.
Fuente: Infobae