La jornada de venta a través de internet tiene fecha de lanzamiento, según anunció la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 31 de octubre y 1 de noviembre se llevará adelante el Cyber Monday, y esperan batir nuevos records de ventas. En 2015, la jornada cerró con más de $2.200 millones de pesos en ventas online.
A poco más de un mes, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se prepara para una jornada que pretende superar las ventas de 2015; comenzando el 31 de octubre, y por 48 horas, se celebra el Cyber Monday dónde los principales motores de venta en Internet como Mercado Libre, Avenida.com, Despegar.com, entre otros, serán los encargados de ofrecer descuentos en productos de hasta un 60% y en cuotas.
En 2015, la iniciativa generó más de $2.200 millones en ventas online, un 200% más que en 2014 y en la acción se generaron 1.062.788 órdenes de compras; obteniendo un 140% de crecimiento con respecto a la edición anterior con un ticket promedio de 2.072 pesos.
Las expectativas están puestas luego de revelar cifras alentadoras durante el primer semestre del 2016; la facturación fue de $45.249 millones, lo que indica un crecimiento del 60% a nivel facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año a año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios” explica Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Productos que más facturaron:
Pasajes de avión
Hoteles
Equipos de telefonía móvil
Televisores
Accesorios para autos