Es de público conocimiento que, en la gran mayoría de los casos, las colisiones entre autos tienen un culpable en común: el descuido del piloto. Ya sea por cansancio, por distracción o por utilización del teléfono móvil, es común que el conductor genere estas situaciones de riesgo. Por este motivo, Subaru desarrolló la tecnología EyeSight, que pretende salvar vidas al evitar choques cuando el piloto no reacciona.
El sistema se rige por medio de dos cámaras que se instalan en el espejo retrovisor. Éstas, identifican objetos frente al vehículo y pueden medir distancias, para avisarle al piloto que está en peligro o incluso intervenir, si el conductor no lo hace.
Entre algunas de las cosas que es capaz de hacer están: la posibilidad de medir la velocidad del carro si se detecta que el vehículo que va adelante disminuye su velocidad lo suficiente para convertirse en un riesgo;frenar completamente si el conductor hace caso omiso a las advertencias; detectar cuando el conductor está manejando fuera de su carril o si se comporta de manera errada.
Lo novedoso de esta tecnología es su bajo costo. Subaru, a diferencia de otras marcas que han implementado estos métodos, aclara que el sistema le suma muy poco al precio final del vehículo, y por lo tanto, lo incluye en sus modelos mas populares.