Es sabido que Apple trabaja en un nuevo iPhone. Una reciente publicación de Bloomberg se haya hecho con información sobre el dispositivo y confirme muchos de los rumores publicados durante los últimos meses sí es relevante.
El nombre del nuevo dispositivo aún está en duda. Se habla de iPhone 8, un iPhone 10º aniversario o un iPhone X, pero lo que está confirmado es que la pantalla será OLED (fabricada por Samsung), y va a ocupar casi todo el frontal del teléfono, el clásico botón home funcionará mediante software (como hace el Galaxy S8), tendrá ligeras curvas en los laterales del cristal que la recubre y estará rodeada por un cuerpo de acero inoxidable, lo que recuerda ligeramente al diseño del iPhone 4.
Las dudas
Hay cosas que aún no están confirmadas. Por ejemplo, si el sensor de huellas dactilares se podrá integrar bajo la pantalla. Samsung intentó hacerlo, pero se rindió finalmente para dejarlo en la parte trasera. Sobre la cámara.
Por otro lado, el lanzamiento del dispositivo se retrasará entre uno y dos meses y no estará disponible directamente en septiembre, cuando lo presentará en su habitual evento anual ante la prensa.
Además, se confirma que el nuevo iPhone será un modelo premium más caro que vendrá acompañado de dos modelos más básicos y que son meras versiones actualizadas. Estos iPhone 7S y 7S Plus contarán con una pantalla LCD, como las actuales, y algunas novedades aún por confirmar, si bien serán más potentes que sus predecesores de nombre casi idéntico.
El desarrollo del nuevo teléfono ha sido complicado por el cambio de componentes y por su disponibilidad, pero también por los retos impuestos por las fechas. Al tratarse del décimo aniversario del móvil, Apple ha querido dar un salto importante hacia delante tras varios años recibiendo críticas por lo continuista de su diseño.