El gasto promedio del rosarino en Internet

En menos de 2 años la empresa argentina, Avenida.com, se consolidó como el sitio más buscado en venta online, destacado por la variedad de productos, precios, sistema de logística y envíos a todo el país. Cada mes se realizan en el sitio más de 20.000 transacciones, en Rosario avanzan en el desarrollo logístico sumando centros de entregas “Pick Up”.

En diálogo con Federico Malek, socio fundador de Avenida.com, aseguró que Rosario es una de las plazas de venta online más importante del país. “Tenemos un promedio de gasto de 2000-2500 pesos por usuario. En Capital Federal esa cifra es un poco más baja por los costos de envío”.

Debido a que más de 14 millones de personas realizaron compras de forma online en nuestro país y con consumidores cada vez más demandantes que buscan productos al mejor precio, al alcance de la mano, Avenida.com, en menos de dos años, se consolidó como el sitio de venta online referente a nivel local, ofreciendo a usuarios de todo el país una amplia variedad de productos, desde elementos para el cuidado del jardín, hasta electrónica, moda, deportes y electrodomésticos. 

Para acompañar este crecimiento, y en línea con el auge del comercio electrónico, la compañía acaba de recibir una inversión por millonaria liderada por el fondo Naspers de Sudáfrica, junto con Tiger Global, de los Estados Unidos. “Proyectamos una ronda de inversión de 30 millones de dólares de tres fondos extranjeros; 2 estadounidenses y uno europeo. Invirtiendo fuertemente en nuestra plataforma y en busca de expandir la logística de distribución y entrega”.

“Hay una gran potencialidad en que la industria crezca y el secreto está en que las personas confíen en nuestro servicio. Cada vez mejoramos un poco más, buscamos expandir los puntos de entregas Pick Up y los deliverys incorporando una flota dedicada”, concluyó.

Esteban Mravicich Tognetti 

Comentarios