“El Community manager es la voz de la marca”

Si bien ha logrado posicionarse fuertemente, la utilización de las redes sociales aún tiene mucho por mejorar y ofrece un abanico de posibilidades para seguir creciendo. Karina Zilli dijo presente en el Social Media Day, y habló sobre el Marketing desde las redes.

Existen muchos prejuicios sobre esto ¿Cómo se trabaja para derribarlos? “Hay dos estados de los mitos, en el anterior cuando no son clientes y cuando lo son porque sigue habiendo objeciones, lo primero que aparece es que no usan las redes sociales, sus clientes tampoco. Después hay que explicar que deben  profesionalizar la tarea. Ellos nos ven como super nerds y nosotros como dinosaurios, son dos generaciones distintas, hay que consensuar”, explicó, además, agregó: “Lo que hay que ver, es necesario que el CM se esté capacitando, se actualice, es una profesión muy autodidacta, pero si no te estás capacitando, porque esto es vertiginoso, necesitás alguien que lo haga de manera profesional”.

Al mismo tiempo, destacó las causas por las que las empresas deben pisar fuerte en este mundo y destacó: “Los números son contundentes, si hay 24 M de argentinos en Facebook, de los cuales 16 M se conectan todo el tiempo por el smartphone, el cliente está, es necesario planificar una estrategia para difundir la marca. Lo más probable es que la competencia esté”.

Lo cierto es que la profesionalización aparece como un pilar fundamental para poder imponerse y lograr mayor crecimiento. “El Community Manager es la voz de la marca”, continuó Zilli.

Pero una vez adentro de las redes, las respuestas suelen ser otro temor. Para la especialista esto no se puede cambiar, hay que vivir con esto, de hecho, puntualizó: “La voz del cliente es difícil, dependiendo de la empresa, la realidad es que hay que verlos para mejorar servicios y productos, no significa aguantar insultos, pero las comunicaciones van y vienen ahora, las empresas no pueden hacer más monólogos”.

Redacción ON24

Comentarios