El paradigma cambió, los ingenieros ya no están encerrados en una oficina desarrollando los productos en Internet, el juego se abrió y ahora son los clientes los socios de las empresas para poder trabajar en conjunto en una experiencia más efectiva. En el marco del 13° Workshop Internacional para Profesionales de Internet, Gerardo Lagger, uno de los disertantes, dialogó con ON24 sobre la forma en la que las empresas deben trabajar a la hora de lanzar un producto.
“Es muy importante tener en cuenta la experiencia del usuario para crear un sitio web, pero también en ámbitos no digitales y darle un enfoque más humano. Generalmente se piensa en la visión de la empresa y no en el cliente, es necesario tener en cuenta factores psicológicos y con eso no se diseñan los problemas que pueden llegar a tener los que utilicen el sistema, lo que lleva a malas experiencias”, afirmó el coordinador local de la Asociación de Diseño de Interacción.
De alguna manera, es necesario entender dónde, cuándo y cómo se utilizará el producto, si las personas ven el sitio rápido, desde el celular y sin comodidades, debe ser fácil de interpretar y de utilizar, sino termina frustrándose el cliente.
Para evitar estos problemas, es fundamental, conocer a los usuarios y “trabajar junto con ellos”, de hecho, Lagger remarcó: “Hay que abarcar un compendio entre las necesidades de ambas partes”. Además, agregó: “Es clave diseñar con ellos, existe el feedback, con la agilidad de los productos, al quitarlo del foco al usuario, perdés todo lo que te puede proveer”.
“Hoy por hoy, en Argentina hay equipos chicos de Diseño de Interacción pero es un área que está en crecimiento, es el futuro, al menos en América Latina”, cerró Lagger.
13° Workshop Internacional para Profesionales de Internet
Cuándo: jueves 14 de agosto, desde las 8.30.
Dónde: Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Ariston (Pueyrredón 762, Rosario).
Entrada e inscripción gratuita (cupos limitados): http://eventos.donweb.com/
Redacción ON24