Cada decisión que toma una empresa para brindar mensajes al exterior requieren de un proceso de análisis y estudio para poder comunicar lo que se busca y no entrar en grises. El Email Marketing es unas de las herramientas más utilizadas, pero, muchas veces, por la ambición de contactarse con muchas personas terminan apareciendo problemas.
Ornela Perretta, directora de Marketing de Donweb, planteó cuáles son los recursos que deben utilizarse y cuáles los que hay que dejar de lado. “Es muy importante tener en cuenta algunos lineamientos a la hora de comenzar una campaña, se debe buscar un formato HTML que permita incluir texto e imagen, segmentar las listas de destinatarios para poder saber qué mandar y a quién, evitar generar spam o contratar listas externas. Se debe plantear la estrategia desde el punto de vista del que lo va a recibir para saber cómo encararlo”, remarcó.
Por otra parte, insistió en la necesidad de diferenciarse con los competidores apostando a la “diferenciación” y pensando “dos veces el anuncio”. Un análisis más profundo permite ser más consistente en lo que se quiere transmitir.
Redacción ON24