Iprofesional

¿Cómo cuidar objetos tecnológicos en verano?

Caros y frágiles, los dueños de teléfonos móviles “inteligentes” (“smartphones”) y tabletas deben enfrentar diferentes amenazas, como las caídas, el agua, el exceso de calor, los robos, entre otras situaciones desafortunadas.

Según lo publicado en Iprofesional, Qualcomm, uno de los mayores fabricantes de chips telefónicos, desarrolló una serie de recomendaciones sobre la protección de celulares, a fin de mantener a al dispositivo protegido aún en playas arenosas o en refrescantes piletas, además de posibles atracos.

Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente
Un dato a tener en cuenta es que el calor del verano no es tan bueno para los dispositivos como sí lo es para los humanos. 

La eficiencia térmica es una inquietud importante cuando se habla de tabletas y “smartphones”. Los consejos para cuidar el dispositivo móvil del calor es mantenerlo fuera de la luz directa del sol, por ejemplo, dejándolo cubierto con la toalla en la playa o pileta.    

Cómo salvar un teléfono que se cayó al agua
El agua y la tecnología son una combinación letal. Si el teléfono se llegara a caer en la piscina, en el mar o en el río, un remedio rápido consiste en ponerlo en un recipiente de avena o arroz crudo.

Cómo hacer más y recargar menos
Cuando llega el verano, las personas pasan mucho tiempo fuera de casa. 

Los días comienzan en la playa y terminan en un concierto al aire libre, sin tiempo de pasar por la casa para cargar la batería del teléfono. Y el día puede arruinarse si se queda sin energía en el equipo. 

Qualcomm creó Snapdragon BatteryGuru, una aplicación para el sistema operativo Android gratuita para los dispositivos con Snapdragon que utiliza tanto software como hardware para extender la duración de la batería. 

La aplicación funciona por aprender el comportamiento de los usuarios y modifica en forma inteligente los ajustes del “smartphone” para minimizar las actividades sin deshabilitar las funciones.

Cómo encontrar un teléfono perdido
Perder el teléfono es una pesadilla. Por fortuna, la mayoría de los sistemas operativos de los dispositivos “inteligentes” ofrecen servicios integrados para rastrear un equipo perdido. 

Lo único que se debe hacer es dedicar unos minutos a configurar el teléfono para que pueda encontrarlo en caso de una emergencia. 

En Android no hay disponibilidad de servicio nativo, aunque es recomendable la aplicación gratuita Lookout.

Cómo evitar que el teléfono se raye
Que el “smartphone” se deslice de la mano es algo que sucede a menudo, y más si a eso se le agrega protector solar, el agua y las bebidas. Así, el teléfono móvil o la tableta está destinado a caerse y rayarse. 

Se puede añadir una solución de “protección contra rayones”.  Existen muchos protectores de bajo costo que puede colocar en la pantalla para cuidar al aparato de los accidentes.

Funda resistente
Las mejores fundas son las que cubren tanto los laterales como las esquinas del equipo.

Se trata de reforzar la protección, por lo que no conviene elegir una de esas cobertores que sustituyen a la propia carcasa del móvil. 

Algunas fundas cubren también la pantalla, pero son preferibles las que se cierran completamente, así la tapa no se abrirá cuando el móvil caiga al suelo.

Código IMEI
Este código es como el documento de identidad del teléfono. Son 15 números que lo identifican y que necesitará para denunciar su robo en la policía.

El IMEI también es imprescindible para bloquear su equipo a distancia si no consigue recuperarlo. Para saber cuál es el IMEI teclee *#06#en su teléfono, y tome nota del número. 

 

Comentarios