Tras acercarse el 14 de febrero, Facebook e Instagram se convierten en las plataformas más elegidas por hombres y mujeres para expresar su amor. Y las marcas no se quedan afuera de esta fecha tan especial.
El día de San Valentín es una gran oportunidad para que las empresas incrementen sus resultados. Según Facebook en este día el contenido mobile aumenta significativamente.
El 14 de febrero de 2015 en Argentina hubo un crecimiento de 2X en el contenido, esto significa que más personas pasan más tiempo con sus teléfonos celulares en ese día a comparación de otros, y eligen Facebook e Instagram para compartir fotos, videos, o comentarios sobre ése momento. Éste es uno de los principales motivos por el que las marcas compiten para estar presentes en ésta fecha.
Quienes estén interesados en promocionar deben saber que usuarios son los que más hablan sobre San Valentín. En Argentina, las mujeres más jóvenes fueron las protagonistas en Facebook de ese día. En Instagram, los top hashtags estuvieron asociados a esta significativa fecha del amor.
Por éstos y más motivos, el día de San Valentín es una ocasión ideal para que las marcas puedan llegar a la gran audiencia que buscan.