Es seguro que no pasará mucho tiempo hasta que la Real Academia Española incorpore la palabra selfie a su diccionario porque se trata de uno de los términos más utilizados hoy en día. ¿Qué es en realidad una selfie? Se trata de una foto autorretrato que una persona se toma a sí misma con su celular. ¿Cómo hacerlo bien? ¿Cómo salir canchero y divertido? Aquí algunos consejos, trucos y alguna que otra “ayudita” de la tecnología:
No mirar de frente a la cámara: gira un poco la cabeza y crearás el efecto de tener un rostro más fino que destaca los pómulos. No olvides sostener el celular bien de frente, ya que si apuntás desde lo alto, ¡tu cabeza se verá desproporcionada! Y muy importante: no olvides las poses pasadas de moda… nada de “cara de pato” o “trompita”, ¡ya fueron! ¿Una pequeña ayudita? Descargá YouCam Perfect, una app especialmente preparada para retocar tu rostro y lucirás como una estrella de Hollywood.
Toma en cuenta el fondo y entorno: la naturaleza, la playa, tus vacaciones..¡Todas son buenas excusas para unaselfie que podrás compartir con tus amigos! Te recomendamos Frontback, una app buenísima con la que podrás combinar ambas cámaras (trasera y delantera) a la vez, compartiendo las fotos en una sola imagen. (No olvides ser responsable: nada de selfies conduciendo o cruzando la calle. Tomate unos minutos para mirar a tu alrededor).
Buscá una buena iluminación: la luz natural es siempre la más favorecedora porque hacen que los colores se vean más reales y ¡no uses el flash! Saldrías con tu frente brillante, colores extraños e incluso los famosos “ojos rojos”. No olvides probar antes con tu pantalla y ver qué ángulo es el más favorecedor para tu rostro. Para mejorarla, siempre podés utilizar B612, aplicación especialmente pensada para crear armonía en la luz; o sino Aviary, un editor de fotos ideal para retocar colores o agregar filtros.
Nada de fotos frente al espejo: no lo uses si no es necesario porque saldrías con una foto espejada, se vería el teléfono y estará distorsionada. Por eso, lo mejor es la típica selfie estirando el brazo (¡cuidado con el ángulo!) o sino el famoso SelfieStick como gran aliado. ¿Un consejo? Podés ubicar el teléfono en algún lugar y usar el timer para una foto divertida e instantánea y luego, utilizar Self Camera Timer para hacer todos los retoques que necesites.
Invitá a tus amigos a ser parte de la foto: diviértanse tomando fotos entretenidas y compartiendo juntos sus mejores experiencias. ¿Siempre las mismas selfies aburridas? No te preocupes, existe InstaSnapDash que te permite tomar un tema de la lista e improvisar fotos y poses relacionadas con él. ¡Cuantos más participen de la foto, más divertido será! O también podés descargar PocketBoot, una aplicación que simula los photoboot de los años ’50. Cuando la luz lo indique, sacás tres o cuatro fotos con filtros e intervalos configurables ¡y listo!
Sobre todo: ¡sonreí y divertite!: la alegría es contagiosa y la sonrisa es nuestro mejor accesorio, ¡usala a diario! Tomá muchas fotos, divertite con tus amigos y compartí los mejores momentos de tus días en las redes sociales y con quien más quieras. No sólo hay que sonreír con la boca, sino también con los ojos