Claro lanzó su plataforma Cloud en Argentina, una familia de soluciones integrales que permite impulsar el crecimiento de las empresas, ya sean pymes o multinacionales, a través de la incorporación rápida y sencilla de nuevas tecnologías. Entre los principales diferenciales que introduce Claro Cloud se destaca la posibilidad de que los clientes adquieran y autogestionen los servicios desde un portal web, pagando el uso de recursos on demand, primera solución de este tipo con base en Argentina.
Ofrecen una alternativa a las empresas que buscan soluciones de implementación inmediata y con la mayor flexibilidad del mercado, pagando en moneda local. Los clientes podrán acceder a infraestructura de IT de avanzada, herramientas de colaboración, seguridad y presencia en la web. Así, pueden adquirir, gestionar, monitorear y controlar en todo momento sus soluciones en la nube de forma rápida y sencilla a través de la web.
Además, Claro Cloud ofrece servicios perfectamente integrados con dispositivos móviles que permiten a los clientes aprovechar al máximo sus smartphones y tablets, movilizando toda su experiencia profesional: aplicaciones, datos y contactos. Permitirá asimismo optimizar costos de operación debido a que cada empresa abona en función al tipo de servicio que requiere y el tiempo que los utiliza, sin importar el dispositivo utilizado.
Una de las ventajas de las nuevas soluciones integrales ofrecidas por Claro, es que una Pyme puede tener su primer sitio corporativo con dominio propio y página personalizada desde $ 36 mensuales, sin necesidad de conocimientos técnicos, incluyendo herramientas para aprovechar los beneficios del marketing digital.
Sin moverse de su oficina, también puede tener acceso a una suite que le permitirá compartir información y colaborar más agilmente, así como servidores virtuales (Cloud) donde instalar un sistema que le permitirá realizar un mejor control de sus inventarios. Todo esto lo podrá realizar vía web y en minutos.