En 2009, PedidosYa iniciaba su actividad como un sitio web para hacer pedidos de comida por Internet. En la actualidad cuenta con aplicaciones disponibles para iOS, Android y Windows Phone y el sitio en versión mobile. Según datos de la empresa, la aplicación alcanzó las 5 millones de descarga a dispositivos móviles y cuenta con 15.000 casas de comidas.
Desde el lanzamiento de su app en el año 2012, PedidosYa fomentó una nueva forma de realizar . “Nos apasiona lo que hacemos, nos encanta innovar. El entusiasmo es el motor de este equipo. Creo que es algo que cuando uno siente, lo transmite naturalmente y vemos que el equipo está alineado. Hemos crecido muchísimo pero todavía queda un camino inmenso por recorrer”, expresó Álvaro García, Fundador, CMO y CPO de PedidosYa.
Hoy en día más del 65% de los pedidos provienen de las aplicaciones. 2015 marcó una diferencia en este aspecto y lo que comenzó como una tendencia se confirmó en pocos meses. Las compras por Internet están en auge y el mercado gastronómico no es ajeno, los usuarios de tecnología buscan soluciones prácticas y rápidas. PedidosYa cumple con las características.
“Lograr 5 millones de descargas es algo increíble. Nos enorgullece que los usuarios nos elijan día a día porque nos ponemos en su lugar y siempre buscamos optimizar su experiencia”, señaló García.